Insensible jamás

Estándar
Made by Beta

Frialdad. Es con eso con lo que suelo tropezarme a diario en distintas caras.

Me encuentro con gente que va por la vida sin importarle lo que pasa con el resto del mundo. En ocasiones somos incapaces de conmovernos con aquello que nos rodea, “mientras sea ajeno a nuestra realidad, simplemente no es nuestro problema”. Sí, muchas veces es más fácil ser egoístas o cobardes, a ser parte de la solución.

De verdad lo lamento, pero muchas veces me resulta difícil ser así. Tengo la imperiosa necesidad de demostrarle a la gente que quiero, que es así. No me importa inventarme un detalle cada día para sorprender, para conseguir una sonrisa de alguien que tal  vez no se esperaba que recordara su cumpleaños, aunque me lo haya dicho un año atrás, en una sola ocasión, y sin volverla a ver desde ese momento. Me gusta recordar las fechas de cumpleaños, me esfuerzo en recordar nombres, porque es ése nuestro distintivo principal . Verán, encontrar  a alguien después de un tiempo y que aún recuerde tú nombre, es algo que enaltece nuestro orgullo, y si la persona nos importa sabremos que no fuimos un “algo más”  o sencillamente como el resto del mundo para él o ella. Esa es mi justificación, tal vez estúpida para recordar nombres.

No limito mis lágrimas, no reservo el dinero, no dejo de sonreír, de escribir, ni de pronunciar aquellas palabras que logren transmitirle a ese alguien, que para mí no es como el resto, y que su luz brilla ante mis ojos de una manera distinta a las demás luces que habitan en este globo. Me pregunto si realmente vale la pena.  Ja! para algunos no, lamentablemente hay paredes y muros que no podemos derribar ni con el más grande de los sentimientos.

Muchas veces nos toca pagar el precio de experiencias del pasado, reconstruir una fé que se había visto perdida. Yo recuperaré esa fé, me ganaré esa sonrisa guardada, trataré de curar las heridas del pasado, ofreceré todo aquello que tenga si frente a mí está alguien a quien quiero. Fracasaré algunas veces, pero no dejaré de intentarlo.

Sí, lamento ser como soy, pero prefiero sentirme viva a ser una insensible panela de hielo.

Responder

