Amistad

Estándar
Made by Beta

¿Quién no tiene a ese amigo incondicional que nos salva en los peores momentos?, el que responda que no, realmente es un ser desafortunado…

Este Post va dedicado a tres personas en especial, las cuales tienen un concepto algo extraño sobre la amistad,  el cual no comparto pero  respeto. Es ésa la causa de mi distanciamiento actual.

Solemos estar rodeados de mucha gente, compañeros de trabajo de universidad, vecinos, conocidos, “x’s”, en fin… Entre esa multitud  son muy pocos los amigos de verdad que podemos hallar, lo lastimoso en mi caso, a veces no sé distinguir quien realmente lo es y quien no.

Si existe algo que ahora tengo muy claro, es que la amistad no es sinónimo de posesión ni de absorción, se trata más de aceptación, compresión y empatía. Hubo alguien que le colocó precio a mi amistad, ja! ahora sé que todo el tiempo invertido en ese infructuoso intento de amistad fue en vano. Otros se complicaron por actitudes irrelevantes y de momento, las cuales en el contexto más amplio de la amistad carecían de significado. Una última me demostró que realmente su amistad era sincera y desinteresada, lo mejor de todo?, fue capaz de soportarme en los momentos en los cuales tenía el insoportable al máximo nivel, una tarea realmente admirable, para ella van mis disculpas sinceras por los errores cometidos, para el resto de las implicadas, no se imaginan lo claro que veo todo ahora.

Desde mi punto de vista, la amistad verdadera constituye un nexo casi indestructible, muestra del más ferviente altruismo. Se han escrito demasiadas líneas sobre ella, y aún así creo que no se ha llegado a aquello que la defina en su significado más pleno,  de hecho  creo que no se logrará, porque bien dicen que cada cabeza es un mundo, y en cada uno de ellos existe una definición distinta de lo que es la amistad.

A mis amigos de verdad ¡Gracias por estar ahí siempre! y aquellos  que están en proceso de convertise en amigos, pues espero que no quede en un intento sino en algo concretado y real,  sé que la tarea es de ambos y no sólo de ustedes. De mi parte cuentan con el mayor de los esfuerzos.

Como siempre he dicho: Compañeros muchos, amigos pocos…

Miguis, michis, panas, costillas, bichos, o simplemente amigos, llámenlos como quieran, pero si tienen uno o varios cuídenlos como a nadie, porque cuando el resto del mundo les de la espalda, son ellos, siempre fieles los que estarán ahí.

Un comentario »

  1. Me parecio que tu articulo es un reflejo de la amistad en muchos casos, pero como dicen todo lo que brilla no es oro, aveces en el camino encontramos personas que cambian nuestra manera de pensar y nos hacen ver el verdadero valor de la amistad así como tu me lo enseñastes. Creo que la amistad es la semilla que si se sabe cuidar con el tiempo rinde los mas bello frutos y te da las mas grandes satisfacciones. Gracias por todo amiga T.Q.M

Responder

