Ilusiones efímeras…

Estándar

¿Realmente la belleza está en los ojos del que mira?

Bello o Feo. Etiquetas comunes que solemos asignarle a la gente sin preocuparnos por el resto de lo que se esconde detrás de una cara bonita, o una no tan bonita desde nuestra perspectiva.

Y es que últimamente me he topado con comentarios que se empeñan en calificar o darle grado a una persona según lo bella que es su cara, o según lo bien que se vista, o lo bien que cultive su cuerpo… Por Dios!, a veces me sorprende lo vanal que podemos llegar a ser, y digo llegamos, porque no pienso excluirme de una realidad de la que he sido parte alguna vez.

No dudo que todos en algún momento nos hayamos dejado llevar por el espectro de la belleza, pero no sé si a ustedes, al igual que yo, descubrieron que muchas veces una cara bonita no es suficiente, y si lo sé, no me las voy a dar de martir aquí diciendo que “lo que importa es lo que se lleva en el interior”, bien trilladita la frase,  por cierto, pero acaso no es netamente cierto?, desde mi perspectiva, lo es.

Ciertamente, algunas personas suelen quedarse con esa primera impresión sin darle oportunidad a lo demás, cosa que considero básica y superficial, pero mi intención no es criticar a los practicantes de esa forma de vida. Mi punto es ése que trata de resaltar que la verdadera belleza que lleva cada persona dentro de sí, va más allá de una fachada plástica, es lo primero que vemos, pero no lo es todo, es por lo que nos dejamos llevar, pero puede convertirse en el peor de los errores, siempre que pongamos el físico por delante. Yo lo hice hace algún tiempo, por eso hablo con propiedad.

He encontrado la belleza plena en la gente al descubrir su esencia, aquello que no salta a la vista en una ocasión casual, sino a través del tiempo, sin embargo, entiendo que no todo el mundo es del mismo pensar, y tampoco pretendo cambiar la visión de nadie, sólo expresar parte de un dilema en el que siempre he estado, y quizá con suerte poner a reflexionar a aquellos que se encuentren del otro lado de la moneda.

Así que bueno, ya para cerrar, les dejo una de esas frases célebres que en pocas palabras, encierran verdades más ciertas que nuestra propia existencia.

“La belleza que atrae, rara vez coincide con la belleza que enamora”

José Ortega y Gasset

Para pensar no?

 

Anuncios

»

  1. Amiga, todo lo q escribist es muy cierto…realmente este mundo, esta sociedad siempre ha girado en torno a la belleza, t juzgan x tu apariencia, x tu categoria…pero equis, a fin d cuentas lo q cuenta es lo d adentro, como dijist, las personas con buen corazón son las q a la final trunfan en TODO no solo en la vida, son las q permanecen inmortales en las personas q tocaron y lo mas importante, son las q no terminan solas, o mucho mejor no terminan mal acompañadas…la belleza se extingue, tu alma no 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s