¿Cómo se apaga el amor?

Estándar

Perdida entre miles de estantes haciendo unas compras de último momento, se me ocurrió pensar en ese dilema de ¿Cómo se apaga el amor?, y el mejor símil que pude hallar fue aquel que asocia al sentimiento con una llama de fuego.

Al inicio arde como nunca, no está al tanto de qué  se podrá llevar a su paso, pero serían cosas como el pudor, la pena, el miedo, la inocencia, la soledad, la tristeza, entre muchas más, así como traerá consigo otras como la valentía, la lokura, la intensidad, la alegría, la pasión, el placer, y pare usted de contar, pero en conclusión le dará un significado distinto a la vida, y así, extasiados de tanto sentir nos iremos envolviendo sin ser conscientes de lo que realmente nos está pasando, pero en algunos desafortunados casos, así como se inicia, se acaba, y no siempre de la mejor manera. Tal vez nos rehusemos a que así sea, quizá sigamos guardando esperanzas en que todo será distinto, pero muchas veces no lo será, y quien sabe si hasta tendremos la suerte de que se nos acabe sin darnos cuenta, y si digo suerte es porque mientras no estemos conscientes del cambio, pues dolerá menos.

¿Cuánto dura?

Si es fuerte resistirá las miles de embestidas a las que a veces lo somentemos, pero atreviéndome a dar mi oponión a título muy personal, ni una verdad de las más grandes puede hacer que se extinga en días, meses o años, y sí,  duele, pero ¿qué se le va a hacer?, muchas veces pienso que el dolor nos reconcilia con la vida, mientras seamos capaces de sentir, y de conmovernos frente a una realidad, pues sabremos que aún somos parte de este mundo.

A pesar de todo les tengo buenas noticias, y es que aunque se termine, como todo en esta vida, puede reinventarse, puede ser mejor, puede no acabar,  puede ser repentino, constante, único, perfecto y mágico, realmente un vicio imposible de dejar… Así que no os preocupéis por cuanto durará, mejor dénle vida cada día, vívanlo intensamente, y cuando sea el momento, pues piensen en el mañana, y en si vale la pena darle un título de mayor embergadura como un matrimonio, o si nació para ser libre y vivir sin ataduras, la cosa es que esta allí, que existe y que tenemos la fortuna de sentirlo sin reservas ni limitaciones, así que, ¿Para qué darle una fecha de caducidad?, para nada, esa es mi respuesta.

El mío señores, se está apagando con suerte, pero tiene esa extraña capacidad de reavivarse cuando estoy cerca de él, muy a mi pesar, y no pudo acabarse ni con el mas frío de los baldes de agua jamás esperados… Pero recuerda, aún sigo sintiendo , sólo que con menos intensidad que ayer…

Ya no hay vuelta atrás, me llevo lo bueno y dejo lo malo en el camino, pero igual ¡Gracias!, por haber aparecido.

 

Anuncios

»

  1. Amiga, como 100pre, muy bueno tu “articulo” x llamarlo asi jejeje… hablando cn la voz d la experiencia t kiero decir algo, y es q NUNCA se t va a extinguir del todo ese amor, asi llegue un punto en el q creas haberlo superado, no lo habras hecho del todo (si no preguntale a nuestra amiga MI jijijijiji!!!) y eso es xq a cada amor q pasa x nuestro corazon, le dejamos un pedacito d este…y un dia miraras atras, sonreiras con los recuerdos y agradeceras x todos esos momentos…y como dijist, un amor pued ser eterno si lo riegas c/ dia y le das esa chispa, esa pasión q lo mantiene vivo, y si es la persona correcta para ti…

  2. Amiga, sinceramente dices cosas que realmente llegan a lo más profundo del alma, es cierto!!! cuando uno empieza una relación lo úniko ke keremos es ser felices…bueno tambien con el temor de ke algún dia se acabe y, preguntandonos cómo acabará…yo inicié una relación en la cual me enamoré muy profundamente pasabamos momentos inolvidables donde yo trataba de vivirlos intensamente y el me decía lo mismo….”quiero pasarla bien..hasta donde dure” al parecer mi pareja muy enamorado tambien pero lamentablemente el amor solo lo sentía yo … cuando me dí cuenta me dolió pero aún kería conservarlo pero el intento fué en vano..ahora no podemos ni comunicarnos ni nada…núnca terminamos solo lo dejamos ir y pasa y pasa el tiempo y aún sin comunicación…yo lo amo como núnca imaginé amar a nadie no me lo puedo sacar de la mente y el corazoón….no lo busko xq se que él no estará para mi …y creo q si para otra.

  3. Muy buenas tardes, esto que quiero contar en el foro puede llevarme buen tiempo pero quiero ser lo mas especifico que se pueda entender y comprender, bien hace un año me escribí por correo con una chica rusa y duramos 16 meses escribiendonos cartas de amor y conforme pasaba el tiempo me fuí enamorando de ella y creo que ella me quiere o me quería y ella me pedía 1200 dolares para realizar nuestro encuentro eso solo faltaba para compartir nuestro amor los dos en persona y me decía que sí no le enviaba el dinero para realizar su viaje a Mexico y estar conmigo y si no le enviaba el dinero completo entonces ella apagaría su amor y no recaude todo el dinero que ella me pedía para hacer su vije a mí y tengo 3 meses que ya no recibo una carta de ella al menos una tension y creanmen que estos días estoy triste esperando que algun día me pueda escribir y volver a nuestro amor y encontrarnos en persona, bien compañeros gracias por su atención.

  4. LA VERDAD TIENES MUCHA RAZON EN TU ESCRITO, YO NO CREIA EN EL DICHO Q A CADA QUIEN LE LLEGA LA HORA DE SER FELIZ Y MIRENME HACE UN MES CONOCI UNA PERSONA ESPECIAL QUE ME QUIERE, VIVE PENDIENTE DE MI Y ADEMAS Q ES MUY HONESTO EN VERDAD EN TAMPOCO TIEMPO SIENTO Q LO QUIERON MUCHO, CLARO ESTA DEJANDO ATRAS TANTO LLANTO Y DESAMOR QUE ME DEJARON MIS ANTIGUAS RELACIONES POR Q EN TODAS FRACASE Y SUFRI MUCHO PERO AHORA ESTOY MUY FELIZ GRACIAS ESTA PERSONA…

    • hola mace como está tu relacion? es q se apago el amor de mi esposa y estoy viendo como les va , y a ti en este mensaje parece muy bien, pero ahora despues de tanto tiempo q pensas sobre el amor?

  5. Muy buen posteo, tengo 4 meses de relacion… y ps hace unos días, mi pareja que esta en veremos de irse año y medio a Japon, ha cambiado, hasta me menciono el pedirme un tiempo, de verdad que no pense amarle como lo hago. Pues sabiendo que se iria, me decidi por vivir esto intensamente loq ue tenga que durar, sin miedo al dolor de verle partir tan lejos. Hasta ahora he creido que me amaba intensamente, pero pues lo de decirme, que piensa darse un tiempoo me ha descuadrado. Revivi en mi las ganas de amar seriamente y sin reparos a alguien, pero me da mucha pena saber que no podrá durar mas, y que este dudando de su supuesto gramn amor hacia mi.
    Gracias.. lo de la reinventada me ha ayudado a recordar que pues si es cierto, y quizas sea menos intenso pero ahi esta ___un abrzo !

  6. hoal y,yebo 6 años de casada y todo marcahaba bien asta hase 1 año paraka ,el esta kambiado, ya no hay pasion palabras bonitas y pues la qsiempre es asi soy yo, kontal de no distansiarnos mas,pero yega el momento en q me arto de ser siempre yo .y nose si darle su tiempo cuando empesamos trate de q fuera perfecto komo todas pensamos pero ya me grita no le importa si yoro y cuando lo ago ya me mima komo antes en berdad siento q se esta pagando ,kuando lo quiero platikar me dise q ya boy aempesar y pues ya no hay komunikasion asi que ya no se q haserle me estoy dando pr bensida

    • hola gloria.. la verdad te entiendo porque yo tambien estoy pasando por una situacion similar a la tuya..!! el problema es que nosotras hemos entregado demasiado y cuando ellos estan a punto de perdernos , prometen cambiar, pero casi nunca es verdad..!! sentir que el AMOR se esta apango duele y mucho mas para quien en verdad ama… a veces somos tan necias que no queremos ver… pero nosotras somos Mujeres muy valiosas y si entregamos amor tenemos derecho a recibirlo..!!

      • Hola amigas…. Yo ando igual que ustedes… y tengo un miedo a perderlo aunque se que terminar el pierde mas que yo… he caido en depresion y no hay medicina que valga… El amor suele ser asi

  7. hola a todos my name is david: la llama de amor se puede apagar de diferentes maneras,uno por que la otra persona quizas no demuestre su amor ,ps poca importancia lo tomo a su pareja ahi donde uno pensamos q el amor de va apagando,pensamos en ese momento a ella no le importo o a el.la segunda es por falta de comunicacion,de tolerancia,respeto entre ambos,el amor se puedo acabar saves como donde uno de los dos ya no ama de la misma forma .el amor es bonito al comienzo conoces nuevos emociones sensaciones e iluciones ahi enpiezas a enamorarte lo triste es cuando una relacion cuando se acabe umo no save loq tiene hasta q lo pierde.asi q el amor dura con dedicacion y respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s