Tarántula de África

Estándar

Soy la tarántula de África
Sonrío pensando feo
Adentro de mi jaula de plexiglás
Te defenderé de mí
Y de mi veneno
Dicen que libre
Yo te mate observándote
Pero pagas tu boleto pa´ mirarme
Y podrás quererme muerto o amarme
Mirarás cuanto querrás
apretando por la mano a tu papá…

Y que pasará después si
El alma tiene sed y
Y  afuera te diviertes pero nadie se pregunta
Cuanto es fácil pensar en el sol
Como una distracción
Y madurando mi dolor
Me convierto en atracción
Atrapado por poca atención
Orden o elección
Repetirme con convicción
Que la vida aquí habría sido mejor
Pero el mejor no, no resiste
Cuanto es bonito cuanto es triste
Olvidarse que el dolor existe
Que el dolor existe

Eres mariposa hermosísima
Sonríes mirando todo
Quizás nunca nadie te observará
Pero esto ahora cuenta menos
Mucho menos
Dicen sea estúpido
Regalarse a otro árbol y
Y entre ramas y cien hojas acostarse
ya no sabes si seguir o contentarte
Mirarás cuanto querrás
apretando por la mano a tu papa

Y que pasará después si
El alma tiene sed y
Afuera te diviertes pero nadie se pregunta
Cuanto es fácil pensar en el sol
Como una distracción
Y madurando mi dolor
Me convierto en atracción
Atrapado por poca atención
Orden o elección
Repetirme con convicción
Que la vida aquí habría sido mejor
Pero el mejor no, no resiste
Cuanto es bonito cuanto es triste
Olvidarse que el dolor existe
Que el dolor existe
Pero pagas tu boleto pa´ mirarme
Y podrás quererme muerto o amarme
Mirarás cuanto querrás
apretando por la mano a tu papa…
apretando por la mano a tu papa…

Tiziano Ferro

Alguien me comparó con la mariposa de esta canción, ¿Me pregunto si realmente actúo de esa forma?…

En este mundo conviven las dos especies. Las tarántulas de África, aprenden a aislarse y adiestran sus emociones para poder manejarlas ejerciendo un control perfecto, dejan de sentir con el fin de no lastimar al resto, o a sí mismos, pero ¿Hasta qué punto esto será bueno?, ¿Por qué no dejarse llevar?, ¿Qué tan alto es el precio de encerrarse en una jaula de plexiglás?… Se las dejo de reflexión.

Por otra parte, siendo una mariposa hermosísima, se le ve el lado bonito y positivo a todo, por más crudo y cruel que resulte, pero ser tan positivo acarrea  consecuencias también. Es cierto, de todo lo malo siempre podemos sacar algo bueno, pero vivir en medio de utopías que nos lleven a ver las cosas como no son en realidad, muchas veces es más dañino que elegir el encierro. Se traduce en autodestrucción.

Entonces me pregunto ¿Tarántula o Mariposa?. Una mezcla entre ambas pienso sería la mejor elección. Es necesario liberarnos de las miles de ataduras que nos encadenan a diario, necesitamos afrontar el miedo y salir, hacer aquello que en realidad deseamos hacer, no importa si a los que habitan afuera les agrada o no, lo cierto es que si de verdad nos hace feliz, pues entonces valdrá la pena asumir el riesgo y afrontar las consecuencias, sean buenas o malas, haya un cambio en la realidad exterior, o no. Al menos tendremos la satisfacción de haberlo intentado, de haber salido de esas cuatro paredes.

Es verdad, mi alma tuvo sed alguna vez, así que me atreví, y lo hice. En el pasado existían razones que me frenaban, nunca nadie las entendió, y quizá ni yo misma lo hacía, pero estaban ahí. Ya no las hay, no queda nada, todo se esfumó al derribar el miedo, lo agradezco, lo acepto, y aprendo a cerrar el ciclo.

Quizá todos fuimos alguna vez una mariposa hermosísima, a pesar de que todo resultó distinto al empezar a recorrer el camino de la vida, pero… Todavía hay oportunidad de cambiar, aún quedan miles de motivos y razones para salir, dejar de lado la oscuridad, y empezar a disfrutar de todo lo bueno y no tan bueno que habita en este extraño mundo.

Entonces, ¿tú qué eliges?, ¿Tarántula o Mariposa?.

Piénsalo bien antes de responder.

»

  1. Pingback: Tarántula de África « El imperio de las palabras

  2. muy cierto hay que mantener un equilibrio aveces hay que ser como la tarántula reservada y dura en muchos casos pero tambien hay que ser como la mariposa libre y feliz la clave esta en mantener la armonía 😉 Excelente canción

Responder

