Aprender a decir Adiós

Estándar

Es innumerable las veces que durante la trayectoria de nuestra vida tenemos que despedirnos de la gente que amamos, sea por voluntad propia o porque la vida conspiró para que así sucediera.

Desde tiempos que quizás recordamos con dificultad como la escuela, el bachillerato, la educación superior, o simplemente al desempeñar algún trabajo, lidiamos a diario con esa persona o grupo de ellas, que poco a poco se ganan nuestro afecto,  respeto y admiración, personas a quienes tarde o temprano tenemos que dejar para iniciar un nuevo camino, o  bien porque serán ellas quienes emprenderán una nueva ruta.

El desgaste emocional que produce el decir adiós es algo imposible de cuantificar, pero es necesario aprender a cerrar ciclos, arriesgarse a tocar nuevas puertas, conocer gente nueva, visitar otros lugares, emprender metas y proyectos que nos acerquen a la realidad de nuestros sueños, para poder así enriquecernos con novedosas experiencias que nos hagan crecer como seres humanos.

Con cada nuevo adiós es necesario instruir al corazón para que sea más fuerte, controlar las emociones y dejar que esa persona que no queremos ver partir, pues siga la ruta que le dicta su corazón, o quizás las circunstancias en el peor de los casos, pero, ¿para quién resulta peor la despedida?, ¿para él que se va o para él que se queda?, como todo, es relativo. Cuando se vive del lado de aquel que se queda, resulta más difícil ver como pasan los días y que con ellos se acerca el momento en el que inevitablemente tendremos que decir adiós, y asumir con él la ausencia, la soledad y el vacío que deja esa persona en nuestra vida.

Estemos en el lugar del que se va o del que se queda, lo importante es hacerle saber a la gente lo mucho que significa en nuestra existencia. Es preciso recordar que la vida se va en un instante, y que a veces no es más que una constante batalla contra el reloj, así que es mejor confesar aquello que sentimos antes de que sea irremediablemente tarde.

¿Para qué esperar?, ve y dile que l@ quieres y que estas realmente agradecido por haberl@ encontrado en tú camino, sacrifica la pena y la vergüenza, atrévete a ser sincero sin miedo a sonar ridículo o cursi, como algunos suelen pensar, porque muchas veces no estamos al tanto del poder que pueden ejercer nuestras palabras en la vida del otro.

Mientras tengamos la seguridad de que la oportunidad que le está regalando la vida es digna de  ser aprovechada, es bueno dejar ir a esa persona, sin embargo, estará en cada uno de nosotros asumir el riesgo de confesar eso que no hemos dicho jamás, antes de que sea otro el que lo diga, o antes de que nuestras palabras pierdan el valor que tendrían de haberlas dicho en el momento preciso. Lo más importante es no dar por hecho que esa persona sabe lo que sentimos por ella, recuerden que una palabra dicha desde el alma y en el momento apropiado, puede marcar la diferencia entre un  hecho y otro, puede significar simplemente el comienzo de una nueva vida.

PD: Dedicado a todos aquellos compañeros con los que lamentablemente ya no tengo la oportunidad de compartir como quisiera.

Anuncios

»

  1. En ciertas ocasiones y situaciones ( especialmente en las de amistad) no es necesario decir “te quiero” xq esta sobreentendido. Se los decimos a nuestros seres keridos con nuestros actos todos los días, con gestos de cariño y de apoyo. Pero, claro nunca viene mal oirlo de vez en cuando y de cuando en vez!! y pa q no t kejes d q nunk t lo digo: Te kiero, lok!!! Besos!!

  2. Este post debería tener como tema musical “La vida es un ratico” je je je… es una muestra ideal de lo que dice la canción: ahora es cuando, porque después será tarde. En esta etapa de mi vida me ha tocado decir varios adioses, y la verdad uno nunca se acostumbra. Sin embargo, el levantar la cara al cielo con la incertidumbre de qué vendrá después es una buena recompensa… Buen post, Beta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s