Víctimas del silencio

Estándar

 

A tí:

En momentos así desearía que mis palabras tuvieran mayor poder, que en ellas hubiera algo que no sólo te reconfortara, sino que te hicieran ver el error en el que estás viviendo.

Muchas veces me has llamado, amiga, hermana, gran sabia, aunque considero que es ínfimo el grado de sabiduría que poseo, sin embargo, a pesar de mi falta de experiencia me he aventurado o quizás atrevido a brindarte un consejo cuando lo has necesitado, pero no me ciego, sé que a pesar de todo lo que pueda decirte probablemente las cosas no cambien si tu no quieres que así sea.      

Sabes quien eres y lo que vales?, hazte esa pregunta hasta que logres ver lo que yo veo en ti cada día, una mujer capaz, luchadora, con una vida por delante, con miles de sueños que quizás olvidaste, pero que aún puedes realizar, una persona a la que le quedan muchísimas cosas por vivir. Si miras atrás y logras recordar algunas de mis palabras encontrarás entre ellas el mejor consejo que he podido darte “No te sientas atada para siempre, sé libre y vive la vida que quieres vivir. No busques excusas, no justifiques lo injustificable”.

He imaginado como debe ser estar en tu lugar pero se que ni con el mayor de los esfuerzos podría sentirme de la manera en la que tú lo haces  en este momento, hay muchas heridas y mucho dolor que con el tiempo sanarán, pero la decisión de abrir las alas y emprender el vuelo es solo tuya, sólo tú eres dueña de tu destino, y no voy a mentir diciendo que el camino será fácil porque no lo será, siempre habrá algo que nos afecte de alguna u otra forma y que nos aleje de eso que tanto anhelamos, pero si sirve de algo decirlo, podrás contar contar conmigo, con mis oídos si necesitas ser escuchada, con un buen consejo o con el silencio si sólo necesitas compañía.

Sabes que no hay justificación posible, aunque quisieras que la hubiera. En ese instante en el que eres agredida en tu integridad física, debes detenerte y pensar si realmente quieres vivir así. A pesar del tiempo y del amor que podamos sentir por alguien, no hay manera de justificar que esa persona arremeta contra ti, no solo física sino moralmente, que podrías esperar en el futuro?, quieres vivir con miedo toda tu vida?, realmente se puede querer alguien que sea capaz de semejantes actos?, qué hacer cuando de repente sientes que convives con un extraño?, y puedo seguir haciéndote ese tipo de preguntas y sólo llegarías a la misma conclusión, que si bien es dolorosa, es la única alternativa que tienes para ser feliz, y recuperar a esa persona que alguna vez fuiste.

 

A nosotras las mujeres:

 

Quisiera que este post no sólo llegara a la persona a la que inicialmente está dirigida, sino a todas aquellas mujeres que han sido maltratadas, humilladas, a esas mujeres que han perdido hasta su propia estima, que viven con miedo, que muchas veces no encuentran una salida. Callar no es la respuesta, si de verdad queremos un cambio, tenemos que empezar desde nosotras, por más díficil que resulte.

Debemos ser capaces de denunciar el maltrato, de alejarnos de la persona que nos lastima, no dedemos cegarnos, existen muchas maneras de amar a alguien, pero definititivamente la violencia no es una de ellas.

El silencio puede convertirse en nuestro peor enemigo, no dejemos que las cosas lleguen a un punto en el que ya no hay retorno, pongamos en uso esa valía que poseemos como mujeres, no seamos cómplices del crimen, seamos soluciones, salidas, caminos, quizás no tengamos la fuerza física que necesitamos, pero sí tenemos el valor que requerimos, el poder de hacer que las cosas sean diferentes, está dentro de nosotras. Decidamos ser felices, no elijamos el silencio porque esa jamás será la respuesta.

“A veces el silencio es la peor mentira”

Miguel de Unamuno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

»

  1. Sigo sin entender como una persona puede amar a otra q solo le causa daño, tanto fisico como mental, pero bueehhh…supongo que habria q vivirlo para saberlo…x eso realmente prefiero un millon de veces quedarme con la duda..Muy buen post!! 😉

  2. Hola Beta!!!!

    muy sinceras y reales tus palabras de seguro esa amiga valorara cada frase escrita en este post, te concedo toda la razon debemos valorarnos a nosotras mismas si queremos que alguien mas nos valore. Es necesario detener el maltrato tan fisico como mental a tiempo antes que sea demasiado tarde… y me uno a tus sabias palabras.

    “No te sientas atada para siempre, sé libre y vive la vida que quieres vivir. No busques excusas, no justifiques lo injustificable”.

  3. “A veces el silencio es la peor mentira”
    Y yo le añado, a veces es también la peor respuesta.
    Sólo puedo decirle a esa mujer en particular, y a todas en general, que a cada momento que recuerden el rostro de esa persona que las maltrata (sea marido, padre, hijo u otro desquiciado que se atreva a tal acto de violencia) se pregunten si en su mirada hay espacio para el amor… porque el amor no puede ser tan grande como para soportar tanto. Debe prevalecer el amor a la vida, el amor propio.

    Me uno a estas palabras con total indignación, pero consciente de que si queremos un cambio, somos nosotros quienes tenemos que generarlo.

    Saludos desde el sol,
    =Fénix=

  4. ajaaaa… bueno exelente tus palabras vale.. son profundas y realistas y creeme q llegan al corazon de quien sea.. apoyo esta actitud de expesar estas cosas q al lerlo ayudan en mucho.. y estoy de acuerdo con unas de las cosas q dicen uno de los comentarios anteriore… resulta extraño que a la persona que se ama se le pueda causar cualquier daño vale.. pero bueno son unas de las tantas cosas estupedas que con q vivimos.. me alegra que personas asi como tu y ustedes expresen cosas asi ..y q de veradad llegan.. bendiciones de verdad.. heyyy se q no en un gran coment. pero es lo q senti al leer esto…… se le quieres muchoooo vieja…one love….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s