Amistad v.2

Estándar

If I turn into another
dig me up from under what is covering
the better part of me.
Sing this song
remind me that we’ll always have each other
when everything else is gone

Dig
Incubus
Album: Light Granades

 

Se que cada persona tiene su propio concepto de la amistad, este en particular, es el mío, duélale a quien le duela.

Son tantas las cosas que se pueden decir sobre la amistad, pero hoy lo primero que se me viene a la mente es decirles que un amigo no es quien olvida tu cumpleaños porque se le rompió un tacón en el metro, o porque se va con sus panas de la “uni” para la playa, sin preocuparse si quiera por recompensar su olvido, no es quien te felicita después de una semana porque no tenía tu número de celular, el cual no has cambiado nunca. Un amigo no te viene con excusas baratas para justificar que no tiene tiempo para verte, es verdad, todos tenemos nuestras ocupaciones, trabajo, universidad, un sinfín de responsabilidades de diversos tipos, sin embargo, un amigo de verdad siempre guarda un tiempo para ti, quizás no siempre pueda verte, pero si puede regalarte 2 minutos en un mensaje de texto o 10 en una llamada para saber de ti, aunque sea una vez al mes. Señores, todos, TODOS en la superficie terrestre tenemos nuestros problemas, sino las cosas serían demasiado fáciles como para ponerles empeño, pero no por eso los problemas o necesidades de nuestros amigos son más pequeñas o menos importantes que las propias.

Un amigo no se olvida de sus deudas contigo por ser tu amigo, no antepone sus necesidades superfluas ante las tuyas cuando éstas son reales y urgentes, un amigo no es egoísta, es solidaridad. Un amigo no te olvida porque se mudo a lado bonito de la ciudad y se compró un carro último modelo, o porque tiene nuevos amigos en el trabajo o la universidad, un amigo de verdad no te olvida, no se olvida de quien eres y de quien fuiste en su vida. Un amigo te quiere ahí, en sus buenos y malos momentos. Un pana, tu costilla y carnal del alma, no es el que te hará feliz diciéndote lo que quieres escuchar, sino que a veces te hará llorar con la verdad que otros prefieren no decirte por ser diplomáticos o en el peor de los casos hipócritas.

Un amigo es sinceridad, y es también un refugio que te hace más llevaderas las miles de tormentas por las que tienes que atravesar en la vida para ser quien eres HOY y quien serás en el futuro. Es el que se toma las birras contigo para celebrar y el que te recoge del piso cuando la borrachera que te echaste matando el despecho no te deja ni caminar. Es el que te escucha, sin importar si son las 2 de la tarde o las 3 de la mañana, el que te salva aunque sea con Bs F 5 cuando no tienes ni para el ticket del metro. Es tu cómplice en la sarta de tonteras que a veces se te ocurren. Un AMIGO es quien se va contigo al parque del este un sábado a aburrirse jugando juegos que lo ladillan cuando debería estar limpiando su casa y haciendo un trabajo que es para el lunes, ese es un pana de verdad, el QUE ESTÁ y no me refiero a la presencia física, sino al que no se limita a ser ausencia, a ser una foto, un número de celular o una dirección de correo más, en fin, un mero recuerdo, pasado.

Un amigo se pone en tus zapatos antes de emitir juicios, trata de comprender tu posición, tu situación, aunque no la acepte o no la comparta, un amigo es empatía, claro sin ser extremistas. Eso si, no es quien se aguanta tus diez mil estupideces sin darte un para’o, para cantarte tus verdades siempre estará listo, aunque te pongas obtuso en X punto (jajaja esa soy yo, la obtusa). Un amigo te quiere ver bien, feliz, tranquilo con lo que sea que decidas hacer, te impulsa, no deja que te rindas a mitad de camino, un amigo NO abandona.

Un amigo es quien se ríe de tus chistes pésimos o te dice una ratada para que te calles (jaja esa también soy yo, la de la ratada, claro), en fin…. La amistad es amor, es aceptación, NO discriminación. Un buen amigo te hace crecer, es un genio y sin embargo, te enseña con humildad lo que no sabes o no te ha dado la gana de aprender por tu terquedad, comodidad o flojera. Un amigo, es tu igual, no se vale de falsos status de superioridad, es auténtico estén en donde y con quien estén. Un amigo te hace reír y en sus días grises quizás también te hará rabiar, pero la mayoría de las veces se las pasas porque al fin y al cabo es tu pana. Un amigo busca los medios necesarios para tenerte cerca de alguna forma, porque para el, sencillamente eres importante, porque te valora por lo que eres no por lo que tienes. La amistad es algo difícil de describir, un concepto como muchos abstracto y distinto para cada quien que se atreva a describirlo. Para mi, es esto y mucho más… Tanto, que las palabras se hacen insuficientes.

A todos mis AMIGOS, AMIGUETOS, FRIENDS, AMIWITOS, HM, AMICHIS les dedico estas líneas esperando llegar a ser la mitad de lo buenos que han sido conmigo en esta vida. Gracias por estar ahí, y tolerarme en mis momentos de obtusidad y nulidad, espero poder demostrarles con hechos lo importante que son para mí, aunque a veces no lo sientan así.

Un amigo es quien no se escapa.

Se les quiere!

Anuncios

»

  1. Y yo soy la de los chistes pesimos vdd vdd??? =( jajajaja!! sabes q te ries xP Es vdd todo esto amiga muy muy cierto pero weno cada quien tendra su concepto de amistad!! Pero hay cosas q no se aceptan, esa por lo menos la del mnsaje d texto o una llamadita!!! La amistad no es algo de un ratico, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo! asi como se lo dedicamos a la uni, al trab, y a las rumbas xq todo eso pasa pero los amigos….NO!!! Eso es lo que te va a quedar en la vida, tu flia y tus amigos mas nada!!! Gracias por este post tan bello TE ADORO AMIGA!!! Y yo si me diverti jugando Scrabble de dados xD cuando jugamos again???? Un besoteeeee!!!
    PD: No vayas a editar mi comment jijiji!!!

  2. Primero que nada debo decir excelente post, la verdad cada uno tiene su propio concepto de la amistad pero creo que has dejado bien claro lo que muchos y en eso me incluyo pensamos acerca de la misma.
    Ciertamente aveces necesitamos un gesto que nos demuestre que la amistad sigue vigente , y que el contacto no se ha perdido, pero aveces suceden cosas que sin querer perjudican y crean una distancia.Lo importante es mantener el sentimiento y la afinidad que nos hace querer y valorar a un amigo/a.

    Uno de los mejores escapes sinceros,muy buena la cancion

  3. Amigueta…!!!
    Me encantas cuando escribes sobre estas cosas. Lo haces como si no supieras mucho del tema, pero cuando te acomodas frente al teclado te superas a ti misma… Es muy cierto, la amistad es amor, es aprender a querer y a valorar al otro con sus defectos y virtudes, a ser lo que ese amigo necesita que seas para el. Yo conozco a mucha gente pero pocos de esos son llamados amigos, y a ti te cedo el titulo con todos los honores, porque te lo mereces! Y de mas esta decir que conmigo puedes contar siempre, cuando sea necesario, que para eso estamos, para ayudar =) Te quiero mucho amigueta!

    =FNX=

  4. Uno de tus Mejores Post … Me EncantOo.. jeje..
    Espero Estés Hiper Bien My Friend .. Se Te QUiere y Extraña Full ..
    Beshitos Ps.. Cuidate Mucho!! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s