Reflexiones…

Estándar

Si hay alguien que tenga una vida adicional, que me la preste, porque a esta YO RENUNCIO!!!.

 Es el mundo o soy yo la que se equivoca?, erróneamente pensé que el problema estaba en el resto de la gente, sin detenerme a pensar o siquiera considerar que quizás la que está fallando soy yo, pero cuando se levantan las alertas una y otra vez, considero que es momento de tomar acciones.

 La vida es dura, y a menudo la complicamos más de lo que ya está, al menos a mí suele sucederme eso. Aprender cuesta, ni siquiera porque ya nos hemos reventado la cabeza dándonos golpes con la misma pared, cambiamos la ruta porque en lugar de eso elegimos seguir tropezando de la misma forma, con la misma piedra que estás cansado de ver, por qué? Porque sencillamente nos cuesta APRENDER de nuestros errores.

 Todo esto me hizo pensar en cómo encontrar la respuesta a esta pregunta:

 

¿Cuánto estamos dispuestos a perder por no haber aprendido de nuestros errores?

  

Si hablamos de lo material, la respuesta es fácil. Al principio nos dolerá en el bolsillo, quizás en el orgullo, luego nos dará arrechera (no hay otro adjetivo) porque vamos a estar claros, a nadie le llueve la plata del cielo (aunque para algunos es más fácil conseguirla que para otros), pero de todas todas, terminarás aceptando que ese objeto que antes era tuyo, ya no lo es y de ti dependerá tener uno mejor o igual cuando estés en la capacidad de sustituirlo. Ahora bien, que sucede cuando aquello que pierdes es un afecto? Respeto, confianza, cariño, amor, una amistad? Cuál es el valor de estos sentimientos? Son reemplazables?  Tal vez, pero hay sentimientos únicos y que una vez perdidos son difíciles de recuperar.

 No se si lo habrán notado pero estoy en una onda reflexiva. Estoy en un punto en el que me he detenido a pensar en lo que hecho, en lo que soy, y en lo que debo cambiar. He estado pensando en esos paradigmas, vicios y costumbres aprendidas de los que debo deshacerme porque no me han servido de nada, pero DIOOOOOOOOOOOSSSSS!!! QUÉ DIFÍCIL ES CAMBIAR!!!. Aunque esté consciente de que es justo y necesario cambiar para mejorar, sigue prevaleciendo mi terquedad inútil de ser humano básico, y la resistencia al cambio sigue presente, me he negado a cambiar lo que soy hoy para darle paso a lo que puedo llegar a ser en el mañana.

 Ojala existiera un manual que nos diera un paso a paso de cómo cambiar, pero lamentablemente la vida es ensayo y error, a falta de un folleto instructivo sólo nos queda la improvisación.

 “Errar es de humanos y rectificar es de sabios”, es así señores, tienes el derecho adquirido de equivocarte cuantas veces quieras, lo relevante es que estés en la capacidad de sacar algo bueno de la situación, algo debe ser rescatable. Si puedes llevarte algo por mínimo que sea que te haga madurar, entonces  vas por buen camino, de lo contrario ten por seguro que te espera el mismo precipicio y que tu mente cómoda seguirá sin variaciones.

 Creo que en este momento me preocupa crecer. Me preocupa que esté dejando pasar la oportunidad de tocar la puerta de esas personas con las que me equivoqué, con las que mi actitud no fue la más correcta, por qué?, fácil, miedo, porque la respuesta, la decisión no está en mis manos sino en la de terceros… Por que me preocupa ahora y no antes? No lo sé, quizás porque ahora tengo otras cosas en mente y rebuscando en  el ayer he visto como le he dado demasiada importancia a cosas irrelevantes. Me equivoqué, lo sé, por eso quiero rediseñar las rutas y mis formas de reaccionar ante diversas situaciones, pero seamos sinceros, dejar atrás parte de lo que soy y he sido no es sencillo, sin embargo, la disposición está, veamos que puedo hacer con eso, Mientras tanto…… Sólo se que quiero aprender a cerrar mi gran bocota, a medir mis palabras y controlar mis actitudes idiotas-impulsivas-malcriadas-dominantes. Quiero agradecer y siempre recordar  las cosas buenas que otros han hecho por mí. Quiero ser más tolerante, ser buena hija, amiga, trabajadora, ciudadana, estudiante, profesional. Quiero tener la certeza de que siempre di lo mejor que pude dar. Quiero que me importe menos “el que dirán”.Quiero no arrepentirme, quiero caer para estar de nuevo de pie, quiero ayudar a alguien, quiero dejar de quejarme y llorar para empezar a ocuparme y reír mientras encuentro las vías de escape, quiero que alguien me necesite, quiero AMAR, quiero ser ejemplo, quiero conocer sobre muchos temas y seguir siendo humilde, quiero ser lo que amo y no lo que rechazo, quiero hacer algo loco que nadie se espere y que me sorprenda. Quiero sentirme bella, en paz, en libertad, alegre, plena. Quiero hacer de mí una persona de la que no solo yo pueda sentirse orgullosa.

 Hoy, quiero CAMBIAR, para CRECER….

 Será que  se puede?

Veremos…

»

  1. Amiga: Esto es lo mas hermoso que hayas escrito jamas.
    Me comprendes? Lo mas BO-NI-TO. Se me aguaron los ojitos leyendo.
    Leí cosas que ya te había dicho, leí muchas otras que incluso a mi, que desde hace algún tiempo vivo en constante cambio, modificando a mi antojo lo que no me gusta y lo que esta mal en función de ser un hombre mejor (que nadie dice que lo haya logrado, pero mientras me sienta a gusto conmigo mismo, imagino que voy por la senda correcta) me ha dado un toque en la cabezota para reflexionar, y me hace muy feliz que estés dando el primer paso, aceptando que ya es hora, que te toca, pues… porque esa es una de las lecciones mas grandes que los hombres debemos aprender, a ACEPTAR lo que somos en vez de ESPERAR a que otro venga a cambiarnos… Y luego lo que viene es CONOCER lo bueno que hay en ti, descubrirte a ti misma, porque no es posible que haya muchas personas que -como yo- han encontrado cosas maravillosas dentro de ti que ni tu misma has visto o sentido…!
    Sabes que cuentas con mi mano siempre extendida para cuando la necesites, que el camino es largo y uno se cansa… pero para eso estan los amigos. Te quiero, amigueta!

    =FNX=

  2. Amiga Beta

    Dios hoy me detuve a leer este post y entendi la magnitud de tus palabras…
    La verdad es que aunque tu misma no lo percibas estas cambiando y ese cambio es para mejor,una prueba fehaciente de ese cambio es este post para nadie es facil admitir que ha cometido errores en el pasado lo importante es reticficarlos como tu dices, y eso a mi forma de ver ya es un hecho de madurez de tu parte.

    PD: Dios!! quisiera escribir con tanta fluidez como lo haces excelente amiga.
    Saludos Utopicos!! ^^

    • Debia acotar jeje me encanto esta frase:”Quiero sentirme bella, en paz, en libertad, alegre, plena. Quiero hacer de mí una persona de la que no solo yo pueda sentirse orgullosa.”

      Besos 😉

Responder

